POLÍTICA
El sistema político ruso se compone por tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.
Poder Ejecutivo: El Presidente es el Jefe de Estado, es electo por un período de cuatro años, con posibilidad de reelección. El Presidente nombra al Primer Ministro, pero con aprobación de la Cámara de Diputados. El Primer Ministro, a su vez, elige a los ministros, que son responsables de sus propias áreas.
Poder Legislativo: es bicameral y se compone por la Cámara Alta o el Consejo de la Federación y la Cámara Baja o la Duma de Estado. El Consejo de la Federación se forma por los jefes de los ejecutivos y legislativos de cada una de las entidades de Rusia. Sus miembros duran lo que duran sus mandatos originales. La Duma de Estado, con un total de 450 miembros, es electa por voto directo, por un período de cuatro años. La mitad de sus miembros se elige por listas partidarias, mientras que la otra mitad es electa por circunscripciones.
Poder Judicial: Se compone por la Corte Suprema, que es la máxima autoridad en lo civil, comercial y penal, una serie de instancias menores, y una Corte Constitucional encargada de revisar la constitucionalidad de las leyes y decretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario